Alicante y yo

Alicante no es sólo playa, hormigón y centros comerciales…¿o sí?

La Libertad es muy bonita…eso lo sabemos unos pocos.

Posted by Dr Chusix en 9 marzo 2007

Leía un articulo de Wedgelog que a su vez lo recogió de meneame…ufff que lio en fin… que puedes comprobar si tu página o blog se ve en China…y la curiosidad me pudo…

alicanteyyo no se ve en China

 

Mi blog no se ve en China (me lo veía venir)… Los chinos no van a poder disfrutar (o sufrir) de mi blog… Si es que ya se sabe que el pensamiento independiente es muy peligroso… para las dictaduras, claro. Con razón tengo tan pocas visitas, los pobres no pueden entrar… ¿Dónde habrá un buen hacker cuando se le necesita?

En realidad esto me sirve de excusa para denunciar la falta de libertad en China… Lo más triste de esta historia es que las grandes compañías de Hardware y Software se bajan los pantalones por cuatro duros…bueno, por 1.300 millones de chinos. Que barata se vende la Libertad.

No sé cuál es la noticia más escandalosa sobre el tema…la de Yahoo proporcionando datos para facilitar la encarcelación de un periodista chino… o la autocensura que se someten los motores de búsqueda (microsoft, google,…) para entrar en el mercado chino, prohibiendo palabras como: democracia, libertad, derechos humanos… (Amnistía Internacional)

Lo lamentable, es que no son noticias de actualidad pero nadie ha puesto remedio.

Quería acabar con una cita pero no sabía con cual quedarme…

“La libertad no hace felices a los hombres, los hace, sencillamente hombres.” (Manuel Azaña)

Martin Niemüller dijo:

“Primero cogieron a los comunistas, y yo no dije nada porque no era comunista. Luego se llevaron a los judíos, y yo no dije nada porque no era judío. Luego vinieron a buscar a los obreros; no dije nada, porque no era obrero ni sindicalista. Más tarde se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Cuando finalmente, vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para protestar.”

Una respuesta to “La Libertad es muy bonita…eso lo sabemos unos pocos.”

  1. Wedge said

    Viva la libertad!! Si es que alguno la recuerda.

Responder

 
