Alicante y yo

Alicante no es sólo playa, hormigón y centros comerciales…¿o sí?

Encima de cornudo…

Posted by Dr Chusix en 2 abril 2007

Hace poco tiempo, me preguntaba durante una conversación despotricando contra la SGAE, qué pasaría si se le pagara directamente al artista por sus derechos de autor; ¿la SGAE reclamaría un derecho que ya ha sido cobrado?

La respuesta era obvia: sí… ¿pero un juez le daría la razón? Pues tristemente para el ayuntamiento de La Vila el juez se ha inclinado por la SGAE. (Diario Información)

El Ayuntamiento de La Vila pagó a los artistas pero la SGAE también quería cobrar… como el ayuntamiento consideró abusivo pagar dos veces por el mismo concepto se negó y un juez ha dado la razón a la SGAE. El Ayuntamiento tendrá que pagar 45.306 €

El magistrado reconoce que se paga dos veces por lo mismo y diferencia entre derechos de autor y los de la propiedad intelectual… Yo no soy muy entendido en leyes y reconozco que me pierdo pero a cualquiera nos fastidiaría tener que pagar por lo mismo dos veces, ¿no? Veamos un ejemplo más sencillo:

Vas al supermercado a por leche para desayunar, pagas en caja el importe y eres consciente que has pagado los impuestos indirectos correspondientes, los beneficios para el supermercado y la parte de producto en sí; sales contento  y feliz pero en la puerta te para la sociedad (ficticia) general de vacas y ordeñadores, la temible SGVO  y amablemente te obliga a pagar otra vez  en  concepto de uso de la leche y para proteger a las vacas no sea que se cabreen y te dejen sin la leche o algo peor…

Entiendo que no es justo que alguien use tu música, se lucre y tú no veas un euro. Pero eso no puede ser la excusa para quien se dice proteger esos derechos se parezca cada vez más a una famosa trilogía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: