Alicante y yo

Alicante no es sólo playa, hormigón y centros comerciales…¿o sí?

Semana Santa accidentada en Alicante

Posted by Dr Chusix en 5 abril 2007

El alcalde de Alicante, Díaz Alperi, ha abierto una investigación para aclarar la caída de una pieza del portón de la Basílica de Santa María de Alicante. De la noticia se hacia eco el periódico Información.

Todo parece indicar que el paso de la Virgen de los Dolores golpeó el portón superior al entrar e hizo que se viniera abajo.

Cuando me enteré de que se había caído un portón al golearlo un paso me temí lo peor… cualquiera que haya estado delante de una iglesia más o menos grande se habrá percatado del tamaño de las puertas; imaginar el peso de cualquiera de sus partes… ya sé que es lo que se suele decir, supongo que de consuelo, pero la verdad es que pudo haber sido peor.

Parece ser que las autoridades de todos los sectores implicados se han volcado con los heridos y espero que sea un ejemplo que cale.

Espero que esto sirva para aumentar las inspecciones previas y evitar futuros accidentes como el vivido.

2 comentarios to “Semana Santa accidentada en Alicante”

  1. Felete said

    Aquí el único accidente son los costaleros de este paso que tanto ellos como su capataz tiene la “graciosa” costumbre de golpear con el paso cada año en un sitio. Este año ha tocado la puerta y se ha venido abajo.

    Un accidente fortuito es algo impresisible e inevitable pero esto ha sido una negligencia mayúscula, una orejada de esta gente que no saben lo que se llevan entre manos.

    Para sacar un paso de este tipo hay que saber y si no pues no salir.

  2. Cierto es que la puerta no se cayó sola, la golpearon al pasar con el paso. Té doy toda la razón al respecto. Sobre si no estaban preparados para sacar el paso no té puedo decir porque no he investigado el asunto pero si dices que no es la primera vez que se llevan algo por delante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: