Alicante y yo

Alicante no es sólo playa, hormigón y centros comerciales…¿o sí?

Atrapados en Elda-Petrel

Posted by Dr Chusix en 17 abril 2007

Para quien no conozca estos peculiares pueblos de Alicante, tienen la peculiaridad de estar separados por una calle, llegando a estar casas en ambos a la vez, comes en Petrel y duermes en Elda… lo digo para que comprendáis el desconocimiento de mi localización si Elda o Petrel.

Me invitaron a una boda y para no tener que coger el coche de vuelta a Alicante, reservamos una habitación de Hotel. En previsión de alguna copa de más ( muchas copas de más) pedimos el número de un taxi en el hotel y nos fuimos al convite (una maravilla la cena por cierto)

Terminó la fiesta… llamé al taxi y….. me atendió esa encantadora señorita al igual que inútil: ” movistar le informa que el numero marcado está apagado o fuera de cobertura”….. un tic en el ojo empezó… igual me he equivocado al marcar con el alcohol ya se sabe…”….el número marcado no se enc…” mi novia: “seguro que lo marcas mal, trae”…”…el número marc…”

Y allí estábamos los dos en medio de la nada… pero teníamos los teléfonos de información. Me acordé de todas las melodías pegadizas (gracias señores del marketing)…11888, 11822, 11811…etc, etc… uno a uno me dieron números totalmente inútiles que o estaban apagados o lo más fuerte no existían… (un teléfono de información nos prometió que en breve nos enviarían todos los números disponibles…pobretes se quedarían sin saldo porque aún estamos esperando)

Cansados de probar llamamos a la policía local para que nos dieran una solución ( esperando que nos colgarán gritando que aquello no era un servicio de taxi) nos preguntaron que dónde nos encontrábamos… estábamos justo en frente de la policía, el agente sólo le faltó asomarse por la ventana y saludarnos…

Todo lo contrario de lo que me esperaba nos trataron muy bien se preocuparon por nuestra situación, nos explicaron que por la noche ya puedes rezar porque no hay taxis (en el hotel se iban a enterar). Y llamaron a un taxista que conocían que se encargaba de llevar a las… “señoritas”de la zona…el taxi llegó, nos llevó, nos clavó (me daba igual estaba en el hotel) ….

Me encaramé a la recepción y… el recepcionista un as… me empezó dando la razón me dio un quiebro con quejas al ayuntamiento, me hizo la rosca… bueno lo estaba haciendo tan bien y yo estaba tan cansado que acabé dándole ánimos y pensando que era todo un profesional sorteando problemas….

En ningún momento nos cabreamos con la situació, nos parecía simplemente ridícula… Gracias a la policía y al taxista de las “señoritas” por evitar que anduviéramos un trecho largo hacia el hotel (que por otro lado no sabía por dónde estaba)

Responder

 
