Alicante y yo

Alicante no es sólo playa, hormigón y centros comerciales…¿o sí?

Universidad mancillada

Posted by Dr Chusix en 28 abril 2007

En todos mis años universitarios (que han sido y son muchos) jamás vi nada semejante… Pintadas en la Universidad de Alicante…que no graffiti,pues graffiti lo considero una expresión artística urbana; de lo que se trata es de unas pintadas de mal gusto. (Diario Información)

El miércoles la Universidad de Alicante amaneció con unas pintadas de corte independentista, supongo que debido a la cercanía de las elecciones los ánimos están subidos.

Me da igual lo que ponen las pintadas y aun estando de acuerdo con los eslóganes (que no es el caso) jamás hubiera permitido o justificado tales actos. Me horroriza que se haya llegado a tal nivel de degradación que ni lo más sagrado que puede ser la universidad ha sido respetado por unos… quiero pensar que enajenados individuos.

No lo puedo entender… Somos jóvenes y todos hacemos locuras (yo el primero)… nos podemos meter con los compañeros, con los profesores, con el rector de turno, con los camareros del club social (bueno, con los camareros tampoco que son el ánimo y fracaso de todo estudiante) Pero con la Universidad…

Al menos para mí, y creo que para mucha gente también, la universidad es un símbolo, una ciudad de por sí, un mundo, tu mundo por unos años. El sistema universitario, la Universidad, ha sobrevivido a guerras, cambios de estado, cambios sociales ( está claro que no me refiero a la de Alicante sino en general) Ha significado el bastión de muchos movimientos, una rebeldía frente al sistema… pintar la Universidad es como pintar nuestra casa… Quizá exagero, no sé; lo que intento decir que no es sólo un puñado de edificios con jardincitos.

Intento imaginar al vándalo y soy incapaz… igual no eres universitario y no eres consciente lo que puede significar los muros que contemplamos, aunque no te excusa porque no hablamos de conocimientos sino de educación…y si lo eres ¿por qué? ¿no te bastaba con colocar carteles en los tablones como hacemos todos?

Espero que esto sea una anécdota y no una veda abierta.

Responder

 
