Alicante y yo

Alicante no es sólo playa, hormigón y centros comerciales…¿o sí?

Estación de autobuses de Alicante… una estación de ¿capital?

Posted by Dr Chusix en 20 julio 2007

Para mí, y para una mayoría de alicantinos, ver el estado en el que se encuentra la estación de autobuses, nos produce autentica vergüenza; sobre todo cuando uno viaja y decide usar el autobús. Uno tiene la oportunidad de compararla con otras y claro, como suele decirse… las comparaciones son odiosas. Que no sé cómo será la de… pero seguro que es mejor.

Entiendo que en unos años tendremos una estación de tren y autobuses unida y, debo suponer, de lujo (por la calidad, no por lo que cueste) pero hasta que llegue ese momento me pregunto si tendremos que sufrir la lamentable imagen de nuestra estación de autobuses… que la ves y da ganas de irse andando a Granada, que era mi destino.

Lo peor no es estar ahí, que ya supone un esfuerzo, es la falta de información que sufres (véase que empleo reiteradamente el verbo sufrir) cuando coges un autobús de noche. Estaba en el andén preguntándome si el retraso de una hora era normal; mirando de reojo el interior y calculando si me daría tiempo entrar, buscar a alguien (que no había visto al entrar) y salir antes de que el autobús llegara y se fuera. Todo esto agarrando las maletas con fuerza que nunca pasa nada pero por si acaso…

Si habéis usado la estación sabréis de lo que hablo…

Alicante se merece una estación de autobuses… porque la que tenemos…

Una respuesta to “Estación de autobuses de Alicante… una estación de ¿capital?”

  1. Tienes toda la razón. Es una puerta de entrada a la ciudad porque mucha gente llega a Alicante en autobús -llegar en tren es difícil- y el panorama es desolador.

    Yo quisiera saber qué pasará con los murales de las paredes una vez se inaugure la intermodal. ¿Se pondrá el Ayuntamiento tan cerril como con la cafetería de la Isleta o la Estación de Madrid? ¿Qué pasará con ellos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: