Alicante y yo

Alicante no es sólo playa, hormigón y centros comerciales…¿o sí?

Bus-Turístico alicantino

Posted by Dr Chusix en 1 agosto 2007

Por fin Alicante tiene un Bus-turístico a semejanza con otras ciudades como Barcelona, Madrid (creo recordar que tiene), Granada, etc etc. La noticia la recogieron diversos periódicos y cuya información podemos leer con más detalle en esta curiosa web dedicada a los autobuses El portal del autobús.

Como se expone en el artículo el Bus-Turístico contará con nueve paradas: Plaza del Mar, Castillo Santa Bárbara, Mercado Central, Luceros, estación de Renfe, Maisonnave, Teatro Principal y Rambla.

En esas paradas echo en falta un paseo por Lucentum… si es que les interesa enseñarlo, igual ya tienen pensado otro centro comercial, eso sí, con estilo romano.

Para ser sincero voy a subir porque quiero saber qué se les va a contar y mostrar de Alicante al turista. Una ciudad que no sólo es playa y hormigón.

Espero que con este Bus se empiecen a dar cuenta de la necesidad de conservar monumentos, edificios, etc. etc… que no son cosas viejas que hay que tirar… que son antiguas. Las cosas solamente son viejas si se les deja a la mano de dios.

Y aprovecho para enlazar esto con la noticia de la desaparición del pub La Isleta… la concejala de urbanismo Sonia Castedo (Futura alcaldesa, si Alperi deja el cargo como parece que va a hacer) quiere derribar el pub la isleta que se encuentra en la rotonda de la Albufereta con urgencia y desoyendo las alegaciones del colegio de arquitectos como publicaba el Diario Información

Sonia Castedo comenta en el artículo del diario Información que esta construcción es «incompatible con el Plan General de Ordenación Urbana»… ¿Si hubiera un torreón del siglo X, también lo tiraría?… pero en esto del arte ya se sabe…

El colegio de arquitectos no son los únicos preocupados, Som Fills del poble un Blog dedicado a Alicante ha planteado una iniciativa interesante de enviar e-mails con el fin de que podamos expresar nuestro rechazo a la decisión bulldozediana (palabra que me acabo de inventar)

Para ser sincero, otra vez, creía que era buena idea derribar la cafetería porque no le veía ningún interés. Puede que yo quisiera que lo derribaran pero yo no tengo ni puñetera idea de arquitectura (parece ser que la misma que tiene nuestra concejala de urbanismo) pero si de vez en cuando escucharamos a los expertos igual tendríamos más espacios para enseñar a los turistas además de las playas (muy bonitas dicho de paso).

Es la diferencia con respecto de otras ciudades. Lo que aquí llamamos viejo allí le llaman: reliquias, antigüedades, vestigios; las restauran y las contemplan. Aquí lo viejo lo tiramos y construimos rotondas y centros comerciales.

7 comentarios to “Bus-Turístico alicantino”

  1. No le déis ideas a la Concejala! Si se encuentra un torreón del siglo X en un lugar donde ella quiera construir, pongamos por caso, un quiosco de cacahuetes, no habrá nadie capaz de detenerla.

    Gracias por haceros eco y enhorabuena por el blog.

  2. eRNeS said

    Es la cara y la cruz de esta ciudad. Si por un lado, la idea del autobús turístico me parece perfecta (ya era hora), el hecho de que tiren todo lo que se les cruce a los ojos para recalificar, edificar, y venerar al ladrillo, ya se está convirtiendo en costumbre alicantina. Y ojo, que me pasaba lo mismo que a ti, yo no tengo ni idea de arquitectura, y a simple vista la Isleta no me dice nada.

    PD: Por cierto, el autobús turístico no empezará hasta mediados de Agosto. ¿Será demasiado tarde? ¿Continuará todo el año o durante el año no es época turística en Alicante? ¿El autobús pasará por la casa de Ortiz e Hijos?

  3. jaja, probablemente pase por allí, claro. No faltaría más, si Ortiz empieza a ser una especie de Mecenas de la ciudad. Mecenas, mecomidas, mepaseítos en el barco.

  4. Chusix said

    Hombre… por supuesto que va a pasar el bus-turístico por la casa de Ortiz…. ¡Cómo no va a pasar el Bus por la casa del alcalde de Alicante!

  5. eRNeS said

    ¿Sabéis si está ya en funcionamiento?

  6. eRNeS said

    La visita a la casa de Ortiz no, el autobús, digo.
    juaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. Chusix said

    Según la prensa ya está operativo, aunque yo no he subido todavía ni lo he visto (dicen que es azul). Me gustaría que compartierais vuestras impresiones si subís.
    PD. La casa de Ortiz siempre está operativa las 24 horas haciendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: